-                                                                                                                       

Formaciòn actual del grupo GdR

    JAVIER TABERNAS 

            Guitarra

 

 

LUIS MANUEL ALEGRE

Guitarra voz y armónica

  JOSE ANTONIO BAILO

               Batería

 

 MIGUEL HIGUERAS

           Vocalista

        SIMÓN SOLER

            Bajo y voz

 

MARIANO CALATAYUD

           Saxo tenor

 

                                                          MARIO SOLER

                                                       Técnico de sonido

 G d R  

  procede del mítico grupo Cariñenense  :    "GRITO DE RABIA"

      

Creado en los años ochenta por cuatro amigos: Fernando Moraleda  (Voz principal), Emilio Diaz  (Bajo), Jose Antonio Bailo  (Batería) y Javier Nivela  (Guitarra).  En sus comienzos, el grupo interpretaba principalmente música Rock, Punkie y Blúes.

   

     Unos  años más tarde a "Grito de Rabia" se unieron varios componentes del grupo "Semá" (otro grupo de Cariñena pero con diferente estilo musical), Jose C. Segura (Guitarra), Ruben Gutierrez (Acordeón) y Simón Soler (Bajo), junto con Fernando, Emilio y Jose Antonio, formaron un nuevo grupo llamado "Brochazos".

 

      Despues de varios conciertos locales, Fernando decidió retirarse de la música, los componentes que quedaron pasaron a llamarse "Apartado 33"  y tras una temporada la formación desapareciò definitivamente.

 

       En el año 2.002 la "Peña La Torcida" de Cariñena organizó su 20 aniversario.   A raiz de este acontecimiento la peña preparó multitud de actos durante las fiestas de ese año  y un logro fue volver a  reunir a los músicos de "Grito de Rabia" en un macro concierto  "EL REGRESO DE  GRITO DE RABIA".

 

      Fueron cuatro horas de rock, blúes y buen ritmo que abarrotò la Plaza de la Iglesia y cautivò a los cariñenses. Gracias a este concierto y al año anterior de ensayos, el grupo vuelve a renacer con  Fernando, Emilio, J. Antonio, Simón y tres nuevas incorporaciones Luis Alegre (Guitarra),  Diego Galeano (Saxo) y Pilar Pe (Voz).

 

     Durante tres años, estuvo haciendo música, tanto temas propios como versiones, con dos ensayos semanales, mucha ilusión y varias actuaciones por año.

 

     En el año 2.005 Emilio deja el grupo y a los pocos meses también Fernando y Pilar  por lo que la formación se queda sin un guitarrista y sin voz principal .  El resto del grupo  siguen ensayando y preparando nuevos temas.

 

    En el año 2.006 se incorpora Miguel Higueras como nueva voz principal  y el grupo vuelve a sonar. Deciden cambiar el nombre de nuevo y por conservar parte de sus raices, se quedan solo  con las siglas del que fue su más emblemático nombre Grito de Rabia  pasándose a llamar GdR.

 

     El 17 de Octubre de 2.007 se constituyó como  "ASOCIACIÓN G.d.R. DE CARIÑENA" , asociación cultural sin ánimo de lucro, que fomenta la música en nuestra zona, en especial el pop y el rock and roll.

 

 En el año 2.008 se encorporan a la formación dos nuevos componentes, Javier Tello (Percusión) y Jesús Morer (Guitrarra), el percusionista abandonò el grupo a finales de año.

 

     A pricipios de  2.009  regresa un legendario componente de Grito de Rabia, Javier Nivela, que comenzó como guitarrista y ahora es un excelente teclista, a mediados del año 2.011 se incorpora a la formación Yolanda Cartiel como voz principal femenina y en el 2.012 lo hace Elena  Ivanovici, tambien como voz principal.  Este mismo año, por motivos laborales se tiene que marchar Javier, pero al poco tiempo entran al grupo dos nuvos componentes Mariano Calatayud (Saxo tenor) y Mario Gaspar (Saxo alto).

  

    Durante el año 2015, dejan el grupo Yolanda Cartiel, por su contrato con la famosa sala de espectáculos zaragozana "El Plata" y Elena Ivanovici, por su embarazo, aunque las dos siguen muy vinculadas al grupo.

 

     En 2016 Mario Gaspar (Saxo alto) abandono el grupo.

 

     Como asociación que somos se entiende todo este periplo, y que GdR no sea una formación fija , pero  las ilusiones son grandes, el grupo esta muy consolidado, seguimos trabajando en temas propios y en versiones, todo ello con el único objetivo de pasarlo bién, de fomentar la música y disfrutar y hacer disfrutar de ella. 

 
      

OTROS COMPONENTES DE GdR Y  GRITO DE RABIA

 

         JESÚS MORER

               Guitarra

 

 

 

        JAVIER NIVELA

             Teclados

 

 

 

FERNANDO MORALEDA

Voz Principal

 

 

     YOLANDA CARTIEL

              Vocalista

 

 

      ELENA IVANOVICI

             Vocalista

 

 

EMILIO  DIAZ

Guitarra

 

   

      MARIO GASPAR

             Saxo alto

 

 

DIEGO GALEANO

 Saxo alto y tenor

 

 

 

            PILAR PE

             Vocalista

 

Contacta con nosotros.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación GdR de Cariñena